Gisele Masson (Brasil)

Gisele Masson es Doctora en Educación por la Universidad Federal de Santa Catarina en la línea Educación, Historia y Política (2009), es Magíster en Educación por la Universidad Estadual de Ponta Grossa en la línea Políticas Educacionales (2003) y Licenciada en Pedagogía por la misma Universidad (1996). Es profesora adjunta del Departamento de Educación de la Estadual de Ponta Grossa y del Programa de Pos-Graduación en educación. Coordina el Grupo de Investigación “Capital, Trabajo, Estado y educación: políticas educacionales y formación de profesores”, es representante en la Región Sur, de la Asociación Nacional por la Formación de Profesionales de la educación”-ANFOPE

Entre sus publicaciones sobre la temática se destacan:

  • Masson, G. ; Mainardes, J. A ideologia da sociedade do conhecimento e suas implicações para a educação. Currículo sem Fronteiras, v. 11, p. 70-85, 2011.
  • Masson, G. Das teorias modernas de Estado à crítica da legitimação político-ideológica na organização social capitalista. Revista de Ciências Humanas (UFSC), v. 44, p. 69-95, 2010.
  • Masson, G. Materialismo histórico e dialético: uma discussão sobre as categorias centrais. Práxis Educativa, v. 2, p. 105-114, 2007.
Translate »