Gabriel Asprella (Argentina)

Gabriel Asprella es Profesor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. Obtuvo su Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad de Sevilla. España. Ha cursado la Maestría en Integración Latinoamericana en el Instituto de Integración Latinoamericana de la UNLP y está desarrollando su tesis de doctorado en la Universidad de Sevilla (España). Es profesor de Política de la Educación en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y Profesor de Administración de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. También es docente en el Programa de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata y en la Maestría en Políticas y Administración de la Educación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Entre sus principales publicaciones sobre la temática se encuentran:

  • Asprella, G. “La escuela básica para jóvenes y adultos: la formación ciudadana”. En Maestros en Acción. La escuela en contextos de crisis. Ed. Foros de Opinión. La Plata 2003.
  • Asprella, G. “La pedagogía como espacio de reflexión”; con Nora Graciano, Maura Ramos y M. Caldo. En Aportes a la Pedagogía y a su enseñanza. Compiladores Ana Vogliotti y otros. Edición de la Univ. Nacional de Río Cuarto. Agosto 2007
  • Escenario social complejo. La construcción interdisciplinaria de la intervención. Malacalza, Susana; Cruz, Verónica. Colaboradores: Gabriel Asprella, Diego Bermeo, Ma. Paz Etchegoyen, otros. La Plata. Editorial De la Campana. Año 2009.
  • “Políticas educativas, reformas y vida escolar cotidiana. Miradas y propuestas”. II Congreso Internacional: Educación, Lenguaje y Sociedad. La educación en los nuevos escenarios socioculturales. Universidad Nacional de La Pampa. General Pico. 2009. Publicación de resúmenes. . EdUNLPam. Pág 23 -24.
Translate »