César Tello (Argentina)

César Tello es graduado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata. Diplomado Superior en Gestión Educativa por FLACSO-Argentina. Magíster en Política y Administración de la educación (UNTREF) y Doctor en Ciencias de la Educación (UNLP). Es docente de grado de las Universidades Nacionales de La Plata, Tres de Febrero y San Martín. Y de posgrado de las universidad nacionales de San Martín y Buenos Aires.

Es miembro del NICPE (Nucleo de investigación sobre Producción de conocimiento y política educativa), del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS-UNSAM) y del International Group on Comparative Monitoring of the Implementation Policies of the Right to Education. Director de la Red Latinoamericana de Estudios Epistemológicos en Política Educativa (ReLePe).Es miembro de comité editoriales de revistas especializadas en educación a nivel nacional e internacional. Se desempeña como Director de Investigación y Desarrollo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Entre sus últimas publicaciones sobre la temática se encuentran:

Tello, C. (2013). “Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques”. Mercado de Letras/UNTREF

Tello, C. e Almeida, M. L (2013). “Estudos epistemológicos no campo da pesquisa em política educacional”. Mercado de Letras.

Tello, C. (2012) Las epistemologías de la política educativa como enfoque: la vigilancia y el posicionamiento epistemológico del investigador. En Revista Praxis Educativa, Ponta Grossa, v. 7, n.1, jan./jul.. UEPG. Brasil.

Tello, C. y Mainardes, J. (2012) “La posición epistemológica de los investigadores en Política Educativa: debates teóricos en torno a las perspectivas pos-estructuralista, neo-marxista y pluralista” En Archivos Analíticos de Políticas Educativas (AAPE) 20 (9).

Tello, C. y Gorostiaga, J. (2012) “Las relaciones entre investigadores y tomadores de decisiones: Discusiones en torno al concepto de “analista simbólico” y el enfoque de las “políticas basadas en evidencia” En: Gutierrez Serrano, N. G. (comp) “Formación, política e investigación. Espacios de producción de conocimiento en educación en México y el Cono Sur” UNAM-Plaza y Valdez. México.

Tello, C. (2011) Epistemologías de la política educativa y justicia social en América Latina. En: Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas | MT (2011.1) Monográfico América Latina EMUI Euro-Mediterranean University Institute | Universidad Complutense de Madrid.

Tello, C. (2010) “Política Educativa y Fraternidad en América Latina. Notas Epistemológicas”. En: Osvaldo Barreneche (coord) Estudios sobre fraternidad. Serie Política y Sociedad. Editorial Ciudad Nueva.

Contacto: ctello@relepe.org

Translate »